La Coordinadora por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (CAPI), organización que aglutina a 15 organizaciones indígenas de todo el Paraguay (Región Oriental y Región Occidental) condena de manera absoluta y rotunda la masacre ocurrida contra nuestros hermanos Indígenas de la República del Perú, ordenada y ejecutada por la policía del gobierno de Alan García, ocurrida en la carretera Fernando Belaunde, zona de "La Curva del Diablo", en el departamento de Amazonas, al noreste del país.
Nuestra profunda y triste solidaridad por los acontecimientos negativos que afectan a nuestros hermanos indígenas, que no hacen otra cosa el derramamiento de sangre inocente y luto a las familias y que no conducen en nada para la construcción de una democracia real a nuestra América.
Así mismo, recordamos que Perú ha ratificado el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo y que jugó un papel muy relevante en la adopción de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, razón por la cual, exigimos justicia y solicitamos cuanto sigue:
- Que el gobierno de Perú esclarezca a través de una investigación la responsabilidad por los 55 hermanos asesinados, 225 heridos, 105 detenidos, y 20 desaparecidos.
- Que se facilite el acceso de observadores nacionales e internacionales a la zona, suspendiendo el estado de excepción.
- Que se respeten de manera incondicional los Derechos Humanos y los Derechos de los Pueblos Indígenas, y que se detengan de inmediato los constantes atropellos que están padeciendo nuestros hermanos indígenas bajo su gobierno.
Hipólito Acevei
Presidente CAPI
Menggali Manfaat dan Kontroversi Penggunaan CCTV
-
Penggunaan Closed-Circuit Television (CCTV) telah menjadi topik yang
mendapat perhatian luas dalam konteks keamanan dan pemantauan di berbagai
lingkungan. ...
Hace 8 meses
0 comentarios:
Publicar un comentario