Servando y Saúl Peña, dirigentes de Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), quienes se encuentran con orden de captura, pidieron asilo diplomático a Nicaragua.
La versión de que los Puerta están ya en la embajada también fue confirmada por la presidenta en funciones de la Asociación Interétnica de Defensa de la Selva Peruana (Aidesep), Daysi Zapata.
Hasta el momento no hay un pronunciamiento de la sede diplomática nicaragüense.
Zapata no hizo precisiones sobre el paradero de Marcial Mudarra y Teresita Antaza, los otros dos dirigentes indígenas amazónicos contra los que se dictaron órdenes de captura.
La jueza Carmen Arauco abrió el lunes proceso penal contra Pizango, Mudarra, Antaza y los Puerta como presuntos autores de delitos contra la tranquilidad pública, apología de la sedición y motín en agravio del Estado.
Arauco acogió así el informe de la fiscal Silvia Sack, quien afirma que los dirigentes incurrieron en los delitos en reuniones previas a los hechos de Bagua, en los que supuestamente instaron al uso de la violencia en el marco de la huelga de nativos amazónicos contra decretos que consideraban nocivos y que fueron finalmente derogados.
Fuente: Peru 21, El Comercio
Menggali Manfaat dan Kontroversi Penggunaan CCTV
-
Penggunaan Closed-Circuit Television (CCTV) telah menjadi topik yang
mendapat perhatian luas dalam konteks keamanan dan pemantauan di berbagai
lingkungan. ...
Hace 8 meses
0 comentarios:
Publicar un comentario