martes, 7 de julio de 2009

AIDESEP exige terminar con la persecución política contra los dirigentes regionales y nacionales

AIDESEP, 07 de julio de 2009. En conferencia de prensa y por mandato de los pueblos amazónicos, la vicepresidente de la AIDESEP, Daysi Zapata Fasabi, lamentó que el gobierno incumpla con los compromisos que el premier Yehude Simon se comprometió en Satipo, región Junín y Santa María de Nieva, región Amazonas e indicó que actitudes como ésta pone en peligro la continuidad de la organización en la mesa de diálogo.

“Seguiremos insistiendo en que se cese la persecución de nuestros dirigentes nacionales y regionales, el cese de las incursiones del Ejército y la Policía en las comunidades indígenas, el hostigamiento de los fiscales; todas esta situaciones hace que los pueblos sientan desconfianza de las decisiones y buena voluntad del gobierno”, expresó.


Zapata Fasabi informó que los dirigentes Teresita Antazú López, jefa de UNAY; Saúl Puerta Peña, secretario nacional de la AIDESEP; Marcial Mudarra Taki, coordinador general de CORPI SL y Cervando Puerta Peña, presidente de ORPIAN; por disposición de la jueza del 37º Juzgado Penal de Lima, Carmen Arauco Benavente, ordenó la detención y búsqueda nacional e internacional de los representantes del pueblo.

Frente a ello, la lideresa indígena mostró su sorpresa que este gobierno no tenga palabra de honor respecto a los compromisos adoptados y que el movimiento indígena esperará solo esta semana para que esta situación cese, caso contrario, lamentablemente se retirarán de la mesa de diálogo pues “no podemos dialogar mientras el premier prometa una cosa y al final, suceda otra”.


0 comentarios:

Acerca de este Blog

Es una iniciativa colectiva que se basa en las comunicaciones como herramienta para el ejercicio de derechos de los pueblos indígenas.

Una de las condiciones para este ejercicio es contar con un medio de difusión y análisis de la información. De ahí la existencia de este blog que, esperamos, contribuya al fortalecimiento del trabajo de las organizaciones indígenas y a un mejor conocimiento de la situación de los derechos humanos en la Amazonía.

Atahualpa Yupanqui: Los Indios...

Seguidores

Back to TOP