miércoles, 8 de julio de 2009

Miembros de Aidesep exigen nuevos dirigentes

(La Republica, 8 de julio de 2009).- Integrantes de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana(Aidesep) instaron a la dirigente Daysi Zapata a convocar una asamblea para el 13 de julio con el fin de elegir a dirigentes más representativos y abiertos al diálogo con el Ejecutivo.
Según el representante de la comunidad de Candochi (Loreto), Sundi Simon, la mayoría de nativos quieren dirigentes con esas características para que sus demandas sean atendidas.


“Hoy nos encontramos en crisis dirigencial y caos político del movimiento indígena. Nos preocupa mucho que la dirigente Daysi Zapata ocupe tres cargos a la vez; presidenta, vicepresidenta y tesorera, por eso solicitamos que convoque a una asamblea de emergencia para el 13 de este mes de julio”, sentenció.

Sundi Simon señaló que la posición cerrada de Daysi Zapata con el Gobierno no la comparten la mayoría de integrantes de Aidesep, pues estos apuestan más por el diálogo para solucionar sus demandas.

Recalcó que las comunidades nativas de la Amazonía quieren paz y reconciliación con el Gobierno y por ello apuestan por el diálogo.
Refirió que el pedido de convocar en forma inmediata elecciones, es respaldado por las bases de Ucayali Loreto y Amazonas

Ingresar al enlace aquí

0 comentarios:

Acerca de este Blog

Es una iniciativa colectiva que se basa en las comunicaciones como herramienta para el ejercicio de derechos de los pueblos indígenas.

Una de las condiciones para este ejercicio es contar con un medio de difusión y análisis de la información. De ahí la existencia de este blog que, esperamos, contribuya al fortalecimiento del trabajo de las organizaciones indígenas y a un mejor conocimiento de la situación de los derechos humanos en la Amazonía.

Atahualpa Yupanqui: Los Indios...

Seguidores

Back to TOP