miércoles, 8 de julio de 2009

Paro de transportistas en Pucallpa

Las diversas asociaciones de motocarristas de Pucallpa manifestaron que acataran el paro solo los días 8 y 9 de julio. Hoy por la mañana se percibe un clima pacífico, se ha acatado el paro casi en un 100%. La ciudad de Pucallpa luce tranquila debido a la poca o nula movilidad publica que circula, a pesar de haberse iniciado una marcha de transportistas por el centro de Pucallpa para llegar a las orillas del Río Ucayali, el malecón.


El acuerdo de motocarristas fue tomado el día 6 de julio por la noche, uno de los acuerdos fue circular sin el sin el protector solar superior como señal de protesta ante la subida de las infracciones.

Otro sector de transportistas que también ha acatado el paro son los colectivos que fundamentalmente funcionan a través de los ticos. Si bien en la ciudad se puede observar algunos motocarristas trabajando, los colectivos serían el sector que ha acatado el paro de manera absoluta. Los motocarristas han incrementado el pasaje en un 50% aproximadamente.

Desde Aguaytía, nos indican que han sido los cocaleros han acatado el paro junto con los transportistas. En estos momentos de la mañana ya han iniciado una marcha pacífica.

Dato:
El transporte publico en Pucallpa consiste en motocar, colectivo y buses. Si lo comparamos con la capital, el motocar vendría a ser como el taxi, el colectivo como la combi y los buses pues son los buses.


0 comentarios:

Acerca de este Blog

Es una iniciativa colectiva que se basa en las comunicaciones como herramienta para el ejercicio de derechos de los pueblos indígenas.

Una de las condiciones para este ejercicio es contar con un medio de difusión y análisis de la información. De ahí la existencia de este blog que, esperamos, contribuya al fortalecimiento del trabajo de las organizaciones indígenas y a un mejor conocimiento de la situación de los derechos humanos en la Amazonía.

Atahualpa Yupanqui: Los Indios...

Seguidores

Back to TOP