miércoles, 15 de julio de 2009

"Si no hay acuerdo al dialogar, entonces se pondrá orden"

(La Republica, 15 de julio de 2009).- Advierte premier Javier Velásquez Quesquén ante posibilidad de protestas. Dice que se desconcentrarán los conflictos regionales.

El premier Javier Velásquez Quesquén anunció que si en un “determinado plazo” el gobierno no se pone de acuerdo con quienes se han instalado mesas de diálogo, se utilizarán “las herramientas que le provee la Constitución” para restablecer el principio de autoridad y orden.

En tal sentido, el jefe del gabinete dijo que ordenará las mesas de diálogo, pues ellas deben tener plazos y materias debatibles.
“Yo no me voy a sentar a dialogar y suscribir un acta en virtud de la cual me comprometo a derogar una ley cuando esa no es mi prerrogativa constitucional”, expresó el flamante jefe de la PCM.

Velásquez reconoció que hay 300 potenciales conflictos sociales en todo el país, pero dijo que solo cien tienen que ver con el gobierno central, y el resto es responsabilidad de los gobiernos locales y regionales.

Por ello indicó que si bien no se desactivará la Unidad de Conflictos de la PCM, sí se van a “desconcentrar” los conflictos a fin de que cada gobierno local, regional o ministerio asuma su responsabilidad.

“¿Por qué el primer ministro tiene que dedicar su tarea a sentarse a resolver conflictos que son sectoriales?”, se preguntó.

El dato

A provincias. Velásquez Quesquén viajará este fin de semana a cinco regiones del interior para ver las trabas que tienen los gobiernos locales y regionales para ejecutar sus inversiones.

Ingresar al enlace aquí

0 comentarios:

Acerca de este Blog

Es una iniciativa colectiva que se basa en las comunicaciones como herramienta para el ejercicio de derechos de los pueblos indígenas.

Una de las condiciones para este ejercicio es contar con un medio de difusión y análisis de la información. De ahí la existencia de este blog que, esperamos, contribuya al fortalecimiento del trabajo de las organizaciones indígenas y a un mejor conocimiento de la situación de los derechos humanos en la Amazonía.

Atahualpa Yupanqui: Los Indios...

Seguidores

Back to TOP