La masacre en Bagua del pasado 5 de Junio, mostraría el fracaso del sistema capitalista, un modelo de desarrollo excluyente, que no concibe otro tipo de desarrollo que no sea sin la intervención del dinero. Pero además, mostraría la resistencia de miles de peruanos olvidados por el Estado, que defienden su medio ambiente y el reconocimiento de sus derechos.
Nuestra colega Karol Altamirano participó en la cuarta Cumbre de los de los Pueblos Indígenas del Abya Yala que se realizó en Puno, y recogió las opiniones sobre la filosofía conocida como el Súmac Káusai o Buen vivir.
Los pueblos indígenas piden respeto a las poblaciones amazónicas. A sus vidas, sus tierras, su medioambiente, sus derechos, su forma de vida. El mismo respeto que exigen todas las poblaciones indígenas, originarias en nuestro país y en el mundo.
Las poblaciones originarias reafirman su visión de desarrollo. Defienden y plantean la filosofía del Buen vivir o Súmac káusai. Una propuesta alternativa muy opuesta al modelo capitalista, que se basa en un desarrollo armónico con la naturaleza y la igualdad de condiciones entre sus pobladores.
Menggali Manfaat dan Kontroversi Penggunaan CCTV
-
Penggunaan Closed-Circuit Television (CCTV) telah menjadi topik yang
mendapat perhatian luas dalam konteks keamanan dan pemantauan di berbagai
lingkungan. ...
Hace 8 meses
0 comentarios:
Publicar un comentario