lunes, 3 de agosto de 2009

Congresista Nájar: Gobierno no quiere llegar a la verdad sobre "Baguazo"

Escuchar audio

(CNR, 3 de agosto de 2009).- La instalación de una comisión investigadora de los sucesos ocurridos en Bagua (Amazonas) no se concreta debido a que el gobierno realmente no quiere llegar a una verdad, aseveró el congresista por Ucayali, Roger Nájar.


A través de CNR, el también presidente de la Comisión de Pueblos Andinos y Amazónicos del Parlamento lamentó que, a pesar de contar ya con la aprobación en el Congreso desde hace buen tiempo atrás, no exista iniciativa alguna para instalar el citado grupo de trabajo

“Se aprobó en el Congreso, en forma paralela, instalar una comisión investigadora sobre los sucesos en Bagua. Esto no avanza porque realmente no se quiere llegar a una verdad, no se quiere llegar a las conclusiones. De lo que se trata es de llegar a una verdad para que esto no vuelva a ocurrir”, manifestó.

Nájar Kokally remarcó que no existe una voluntad política para lograr una salida dialogante a la problemática de la Amazonía, pues el régimen de turno insiste en aplicar a la selva el modelo neoliberal y no propuestas de desarrollo sostenible.

“Veo que existen dos propuestas: una autoritaria, que sólo ve el desarrollo de unos cuantos; y otra propuesta dada por la población, que pide concertación y debate (...) espero que, como existe acuerdo del Pleno, se instale la comisión y que tenga los medios para investigará”, concluyó.

0 comentarios:

Acerca de este Blog

Es una iniciativa colectiva que se basa en las comunicaciones como herramienta para el ejercicio de derechos de los pueblos indígenas.

Una de las condiciones para este ejercicio es contar con un medio de difusión y análisis de la información. De ahí la existencia de este blog que, esperamos, contribuya al fortalecimiento del trabajo de las organizaciones indígenas y a un mejor conocimiento de la situación de los derechos humanos en la Amazonía.

Atahualpa Yupanqui: Los Indios...

Seguidores

Back to TOP