viernes, 14 de agosto de 2009

III FORO NACIONAL DE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS

El Grupo Nacional Peruano de la Comisión Mundial de Áreas Naturales Protegidas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza - UICN, el Comité Peruano de la UICN, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado - SERNANP, órgano adscrito al Ministerio del Ambiente, así como el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, se han visto obligados a postergar el III Foro Nacional de Áreas Naturales Protegidas – “Patrimonio vivo para hoy y mañana”, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Chiclayo y tendrá como nuevas fechas los días 24, 25, 26 y 27 de noviembre del presente año.


Por lo tanto, se invita al público en general a inscribirse y participar en este Foro que se realiza con el objetivo de reunir a especialistas en la materia, quienes se encargarán de analizar el estado de avance en la gestión de las Áreas Naturales Protegidas del Perú, además de revisar el grado de implementación de los acuerdos alcanzados en el V Congreso Mundial de Áreas Protegidas realizado en Durban, Sudáfrica (2003), el II Congreso Latinoamericano de Parques y otras Áreas Protegidas, realizado en Bariloche, Argentina (2007) y el Plan de Trabajo del Convenio sobre la Diversidad Biológica (2004).
El Foro tendrá como ejes las siguientes líneas temáticas:
- GESTIÓN del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SINANPE).
- GOBERNANZA en un contexto de Descentralización.

Se informa además a los especialistas que deseen presentar una ponencia, o instalar paneles de exposición, que ya pueden presentar sus propuestas ingresando a la página web del evento: www.foroanp.pe La fecha límite es el 23 de setiembre.

A su vez, se comunica a los interesados en asistir al evento, que las inscripciones ya se encuentran abiertas en el mismo portal, en el cual se ofrecen becas de transporte, tanto para personal de las Áreas Naturales Protegidas como para estudiantes, con el afán de apoyar a quienes tengan dificultades para poder asistir al evento. También está disponible la información para participar del concurso fotográfico Patrimonio Vivo, dirigido a fotógrafos aficionados y profesionales, dotado con grandes premios.

Para mayor información puede comunicarse con la Sra. Gina Gaete Sara en la siguiente dirección electrónica: info@foroanp.pe o en el teléfono 511 422-2720.

0 comentarios:

Acerca de este Blog

Es una iniciativa colectiva que se basa en las comunicaciones como herramienta para el ejercicio de derechos de los pueblos indígenas.

Una de las condiciones para este ejercicio es contar con un medio de difusión y análisis de la información. De ahí la existencia de este blog que, esperamos, contribuya al fortalecimiento del trabajo de las organizaciones indígenas y a un mejor conocimiento de la situación de los derechos humanos en la Amazonía.

Atahualpa Yupanqui: Los Indios...

Seguidores

Back to TOP