martes, 11 de agosto de 2009

ORGANIZACIONES INDÍGENAS, CAMPESINAS Y NATIVAS DEL PERÚ DENUNCIAN ANTE LA OIT AL ESTADO PERUANO POR INCUMPLIR EL CONVENIO 169

AIDESEP, CONACAMI, CNA, CCP, Mesa de Pueblos Indígenas de CNDDHH

Martes 11 de agosto de 2009

Hora: 11:00 a.m.


ORGANIZACIONES INDÍGENAS, CAMPESINAS Y NATIVAS DEL PERÚ DENUNCIAN ANTE LA OIT AL ESTADO PERUANO POR INCUMPLIR EL CONVENIO 169

Se presentará el Informe Alternativo 2009 con respecto a la situación actual de los derechos indígenas en el Perú y del cumplimiento del Convenio 169-OIT sobre Pueblos Indígenas y Tribales en Países Independientes.


En este documento se actualiza la información alcanzada el año pasado tomando como referencia las recomendaciones del Comité de Expertos, llegando a la conclusión que el Estado peruano –pese a algunos esfuerzos aislados- incumple varios de los derechos establecidos en el Convenio, como el derecho a la consulta.

En la conferencia estarán presentes CNA, CONACAMI; AIDESEP y la Mesa de trabajo de Pueblos Indígenas (PPII) de la CNDDHH. Instituciones que han participado en su elaboración.

FECHA: Martes, 11 de agosto de 2009.



HORA: 11: 00 a.m.


LUGAR: Auditorio AIDESEP

Av. San Eugenio 981 – Santa Catalina – La Victoria.

Altura de la cuadra 4 de Nicolás Arriola.


Agradeciendo la presencia de un representante de su medio de comunicación, quedamos de usted.

Cordialmente,

Contactos:

CNDDHH: Ricardo Berjón (rberjon@dhperu.org) 996472859
Asociación Paz y Esperanza: Milagros Sovero, msovero@pazyesperanza.org 997595948

Confederación Nacional Agraria: Nila Taboada, imagen@cna.org.pe 995089078


0 comentarios:

Acerca de este Blog

Es una iniciativa colectiva que se basa en las comunicaciones como herramienta para el ejercicio de derechos de los pueblos indígenas.

Una de las condiciones para este ejercicio es contar con un medio de difusión y análisis de la información. De ahí la existencia de este blog que, esperamos, contribuya al fortalecimiento del trabajo de las organizaciones indígenas y a un mejor conocimiento de la situación de los derechos humanos en la Amazonía.

Atahualpa Yupanqui: Los Indios...

Seguidores

Back to TOP