lunes, 10 de agosto de 2009

Pucallpa: En el marco del día internacional de los Pueblos Indígenas

Foto: Red Ucayali
El Foro Permanente de los Pueblos Indígenas de Ucayali liderado por Segundina Cumapa en el Marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, y con la presencia de Javier Villa Stein, Presidente de la Corte Suprema en el Perú, propuso considerar una Sala Especilizada en Asuntos Indígenas de tal manera que sea quien se encargue del gran numero de presos indígenas que hoy se encuentran cumpliendo condena.

A su vez, Villa Stein fue declarado hijo predilecto del Pueblo Shipibo y recibio como nombre: raninkoshi en idioma shipibo cuyo significado es hombre fuerte y poderoso.

0 comentarios:

Acerca de este Blog

Es una iniciativa colectiva que se basa en las comunicaciones como herramienta para el ejercicio de derechos de los pueblos indígenas.

Una de las condiciones para este ejercicio es contar con un medio de difusión y análisis de la información. De ahí la existencia de este blog que, esperamos, contribuya al fortalecimiento del trabajo de las organizaciones indígenas y a un mejor conocimiento de la situación de los derechos humanos en la Amazonía.

Atahualpa Yupanqui: Los Indios...

Seguidores

Back to TOP