domingo, 25 de octubre de 2009

Disolución de AIDESEP

Texto de la solicitud de disolución

Publicado en Apuntes Peruanos. Por J.Francisco Canaza - Publicado el 23-10-2009

Más información en SERVINDI

AIDESEP es la organización de defensa de los derechos amazónicos que lideró los reclamos de mayo y junio de 2009, los mismos que fueron disueltos en la ciudad de Bagua por la Policía peruana, en una matanza que aún se investiga.

Luego de estas protestas el gobierno de Alan García primero intentó tomar el control de la asociación y ante la dificultad que tuvo en controlarla procedió a pedir su disolución por “atentar contra el orden público”

Este es el texto completo de la solicitud de disolución de AIDESEP presentada por el Ministerio de Justicia a la Fiscalía. Como se ve, el principal argumento es aquel “llamado a la insurgencia”, una supuesta afectación al orden público y hasta apología del delito.

Además del pedido de disolución, el gobierno a través del Procurador del Ministerio de Justicia pide una intervención directa en el manejo de la asociación, vía una medida cautelar que dispondría un interventor en la misma.

0 comentarios:

Acerca de este Blog

Es una iniciativa colectiva que se basa en las comunicaciones como herramienta para el ejercicio de derechos de los pueblos indígenas.

Una de las condiciones para este ejercicio es contar con un medio de difusión y análisis de la información. De ahí la existencia de este blog que, esperamos, contribuya al fortalecimiento del trabajo de las organizaciones indígenas y a un mejor conocimiento de la situación de los derechos humanos en la Amazonía.

Atahualpa Yupanqui: Los Indios...

Seguidores

Back to TOP