martes, 27 de octubre de 2009

Si Aidesep se disuelve, los pueblos se levantarán

(La Mula, 27 de octubre de 2009).- El pasado doce de octubre la Procuraduría del Ministerio de Justicia elevó al Ministerio Público el pedido de ordenar la disolución de la Asociación Interétnica de la Selva Peruana-AIDESEP aduciendo que no había cumplido con las funciones para las que fue creada y que por el contrario, alteraba el orden público.


Esto como se esperaba generó diversas reacciones, desde los propios miembros de la Aidesep o dirigentes amazónicos como Miguel Palacín, hasta el ex Premier Yehude Simon.

En esta entrevista con el Secretario General de la Aidesep, Saúl Puerta, él advirtió que de prosperar la iniciativa de la Procuraduría, los pueblos se levantarían en una legítima aunque negativa reacción.

0 comentarios:

Acerca de este Blog

Es una iniciativa colectiva que se basa en las comunicaciones como herramienta para el ejercicio de derechos de los pueblos indígenas.

Una de las condiciones para este ejercicio es contar con un medio de difusión y análisis de la información. De ahí la existencia de este blog que, esperamos, contribuya al fortalecimiento del trabajo de las organizaciones indígenas y a un mejor conocimiento de la situación de los derechos humanos en la Amazonía.

Atahualpa Yupanqui: Los Indios...

Seguidores

Back to TOP