lunes, 9 de noviembre de 2009

Comisionados de la CIDH respaldaron a Radio La Voz

(AIDESEP, 09 de noviembre de 2009).- Los integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), expresaron su respaldo a Radio La Voz de Bagua (Amazonas) cuya licencia fue cancelada en junio por la cobertura independiente realizada de las protestas de los pueblos indígenas. Así informó Carlos Flores, director y quien se presentó ante el organismo en EE.UU. para exponer los motivos por los que su radio fue clausurada.




El periodista destacó que, luego de escuchar sus argumentos y los del viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, los integrantes de la CIDH señalaron que lo ocurrido con Radio La Voz constituye "un atropello a la libertad de expresión" y refirió que el representante del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dedicó su exposición a abordar aspectos técnicos y a mostrar cuadros sobre la cantidad de emisoras sin licencia que operan en el país, cuyo número alcanzaría el 78%.

Y sobre este hecho, Catalina Botero, relatora de Libertad de Expresión de la CIDH, habría consultado a Cuba porque si hay semejante cantidad de radios sin permiso se escogió justamente a Radio La Voz de Bagua; más aún cuando ésta se encontraba en pleno proceso de homologación de sus equipos.

De igual modo, Flores indicó que los comisionados no tomaron con agrado la ausencia del ministro de Justicia, Aurelio Pastor. En todo caso, dijo el periodista, los comisionados le aseguraron que "si en Perú no iba a encontrar justicia, en los mecanismos internacionales sí".

Por último, informó que -al haber agotado la vía administrativa- los abogados de Radio La Voz presentarán la semana entrante una demanda de amparo a la resolución viceministerial que ordenó el cierre de la referida emisora.


0 comentarios:

Acerca de este Blog

Es una iniciativa colectiva que se basa en las comunicaciones como herramienta para el ejercicio de derechos de los pueblos indígenas.

Una de las condiciones para este ejercicio es contar con un medio de difusión y análisis de la información. De ahí la existencia de este blog que, esperamos, contribuya al fortalecimiento del trabajo de las organizaciones indígenas y a un mejor conocimiento de la situación de los derechos humanos en la Amazonía.

Atahualpa Yupanqui: Los Indios...

Seguidores

Back to TOP