domingo, 20 de diciembre de 2009

Comunicado de AIDESEP sobre el ILD

El Consejo Directivo Nacional de AIDESEP, frente a los numerosos y costosos avisos aparecidos en el diario “El Comercio” de Lima y la campaña publicitaria de un denominado “Fórum para el empoderamiento legal y económico de los nativos”, a realizarse en el mes de febrero de 2010, donde aparecen numerosos hermanos y hermanas que han ofrecido sus rostros para hacer creer al pueblo peruano que representan a “más de 700 comunidades amazónicas”, se dirige a la opinión pública y a nuestras bases para explicar lo siguiente:
/span>

1) Los hermanos y hermanas que acompañan publicitariamente al señor Hernando de Soto, lo hacen estrictamente a título personal; ninguno de ellos y ellas cuentan con actas de acuerdos de sus organizaciones para ser modelos de publirreportajes del ILD, conocida agencia de desarrollo del neoliberalismo en el Perú y en el mundo.

2) Lamentamos que estas agencias del capital multinacional utilicen este tipo de artimañas con nuestros hermanos para engañar a la población y a sus financieros que sus propuestas de privatización y liberalización de los territorios indígenas están siendo avaladas por los pueblos indígenas amazónicos.

3) Los hermanos y hermanas que han ofrecido sus rostros para la publicidad de este evento anti indígena explicarán a sus organizaciones las razones por las que han aceptado ser la nueva imagen del ILD y del señor Hernando de Soto.

Lima, 18 de diciembre de 2009.

CONSEJO DIRECTIVO AIDESEP

Publirreportaje 1

Publirreportaje 2

Publirreportaje de Fórum para el empoderamiento legal y económicos de los nativos

http://www.actualidadambiental.pe/NotAmbientales/2009/12/09/3.pdf



0 comentarios:

Acerca de este Blog

Es una iniciativa colectiva que se basa en las comunicaciones como herramienta para el ejercicio de derechos de los pueblos indígenas.

Una de las condiciones para este ejercicio es contar con un medio de difusión y análisis de la información. De ahí la existencia de este blog que, esperamos, contribuya al fortalecimiento del trabajo de las organizaciones indígenas y a un mejor conocimiento de la situación de los derechos humanos en la Amazonía.

Atahualpa Yupanqui: Los Indios...

Seguidores

Back to TOP