lunes, 14 de diciembre de 2009

OEA - Registro del Estado Actual del Proyecto de Declaración Americana sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas

Estimado(a) representante de la sociedad civil:

En nombre de la doctora Irene Klinger, Directora del Departamento de Asuntos Internacionales de la Organización de los Estados Americanos (OEA), nos permitimos compartir con usted el documento GT/DADIN/doc. 334/08 rev. 5 “Registro del Estado Actual del Proyecto de Declaración Americana sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas”. Dicho documento es el resultado de la Decimosegunda Reunión de Negociaciones para la Búsqueda de Consensos celebrada por el Grupo de Trabajo Encargado de Elaborar dicha Declaración de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos (CAJP) del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2009 en Washington, D.C.


En dicha reunión, los Estados Miembros de la OEA consideraron los siguientes temas: derecho a pertenecer a pueblos indígenas; sistemas de conocimientos, lenguaje y comunicación; educación; familia indígena; de los traslados y reubicaciones; derechos colectivos; salud; derechos de asociación, reunión, libertad de expresión y pensamiento; derecho y jurisdicción indígena; y los aportes de los sistemas legales y organizativos indígenas.

Para mayor información sobre la Decimosegunda Reunión de Negociaciones para la Búsqueda de Consensos y el Proyecto de Declaración Americana sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, por favor visite la página Web del Grupo de Trabajo Encargado de Elaborar el Proyecto de Declaración http://www.oas.org/consejo/sp/CAJP/Indigenas.asp.


Cordialmente,

Departamento de Asuntos Internacionales

Secretaría de Relaciones Externas

Organización de los Estados Americanos


0 comentarios:

Acerca de este Blog

Es una iniciativa colectiva que se basa en las comunicaciones como herramienta para el ejercicio de derechos de los pueblos indígenas.

Una de las condiciones para este ejercicio es contar con un medio de difusión y análisis de la información. De ahí la existencia de este blog que, esperamos, contribuya al fortalecimiento del trabajo de las organizaciones indígenas y a un mejor conocimiento de la situación de los derechos humanos en la Amazonía.

Atahualpa Yupanqui: Los Indios...

Seguidores

Back to TOP