(AIDESEP, 28 de enero de 2010).-La voz de alerta la dio Henderson Rengifo Hualinga, tesorero nacional de la AIDESEP que, durante su participación en el Foro Social Mundial de Porto Alegre, Brasil; pidió apoyo a todo el mundo para lograr que la brasileña Petrobras se retire y deje de explotar los yacimientos de petróleo que está superpuesta a la Zona Reservada de Gueppí y a la Reserva del Napo Curaray.
"Los pueblos estamos diciendo bien claro que Petrobras opera en una reserva natural y que no la queremos allí", afirmó y sostuvo que durante el proceso de adjudicación no fueron consultados los pueblos indígenas que habitan en la zona.
El Lote 117 está situado en la frontera de Perú con Ecuador y Colombia y la empresa Petrobras opera mediante un régimen de concesión adjudicado por el Gobierno peruano. De acuerdo al líder achuar, las operaciones de la compañía en esa zona afectan directamente a un centenar de comunidades que habitan en las riberas de los ríos Putumayo y Napo.
"El Gobierno ha entregado nuestros territorios a empresas multinacionales, porque ahí hay petróleo, madera y otros recursos, pero las empresas se llevan sus ganancias y nos dejan una gran contaminación, pero eso ya no lo vamos a permitir, ahora defendemos nuestras tierras hasta con nuestra vida", concluyó.
Menggali Manfaat dan Kontroversi Penggunaan CCTV
-
Penggunaan Closed-Circuit Television (CCTV) telah menjadi topik yang
mendapat perhatian luas dalam konteks keamanan dan pemantauan di berbagai
lingkungan. ...
Hace 8 meses
0 comentarios:
Publicar un comentario