viernes, 19 de febrero de 2010

Petroleo en la selva: Mercurio

ZONA CRUDA from Realidad Visual on Vimeo.

Publicado por Apuntes peruanos

Durante el 2008 se dieron conflictos en la localidad de Andoas, en la selva peruana fronteriza con Ecuador debido a las consecuencias de la explotación petrolera. En la zona existen evidencias de contaminación que ponen en riesgo el desarrollo de las comunidades étnicas establecidas en la zona.


La zona es muy sensible a la contaminación por la actividad petrolera. Conflictos sociales se han presentado en los que las comunidades nativas buscan el respeto a sus condiciones de vida y a su cultura. Estos constantes incidentes desencadenaron, finalmente, la matanza de Bagua de junio de 2009.

El presente documental relata el trabajo de Jena Webb y Nicolas Mainville en la zona del rio Pastaza, donde el estudio ha determinado riesgos potenciales para las comunidades nativas allí asentadas debido a los inadecuados procedimientos que la industria petrolera mantiene en sus actividades.

0 comentarios:

Acerca de este Blog

Es una iniciativa colectiva que se basa en las comunicaciones como herramienta para el ejercicio de derechos de los pueblos indígenas.

Una de las condiciones para este ejercicio es contar con un medio de difusión y análisis de la información. De ahí la existencia de este blog que, esperamos, contribuya al fortalecimiento del trabajo de las organizaciones indígenas y a un mejor conocimiento de la situación de los derechos humanos en la Amazonía.

Atahualpa Yupanqui: Los Indios...

Seguidores

Back to TOP