(Peru21, 17 de febrero de 2010).- El premier Javier Velásquez Quesquén reconoció que se decidió paralizar los trabajos de la empresa Afrodita ante la anunciada protesta de los selváticos.
El Gobierno suspendió las actividades de exploración de la minera Afrodita, porque no acreditó la propiedad sobre una extensa zona rica en oro que es reclamada por indígenas amazónicos como tierra ancestral.
“El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería ha declarado la suspensión indefinida de esta minera en tanto no pudo acreditar la propiedad sobre el terreno donde hace el proceso exploratorio”, dijo el primer ministro Javier Velásquez Quesquén.
La decisión gubernamental, conocida tras una reunión de los ministros con el presidente Alan García, se adelantó a una protesta de indígenas anunciada para el lunes en la ciudad de Bagua y otras zonas amazónicas del norte de Perú. El primer ministro reconoció que “la suspensión de la exploración tiene que ver mucho” con la movilización programada por los nativos selváticos, que el pasado 5 de junio dejó decenas de muertos.
Las actividades exploratorias de la empresa se realizan en una zona fronteriza con Ecuador de más de cinco mil hectáreas, en el distrito de El Cénepa, Amazonas. Afrodita opera en el país desde 1996. La empresa canadiense Dorato Resources cuenta con una opción de compra por el 100% de las acciones de la minera peruana.
Ir al enlace aquí
Menggali Manfaat dan Kontroversi Penggunaan CCTV
-
Penggunaan Closed-Circuit Television (CCTV) telah menjadi topik yang
mendapat perhatian luas dalam konteks keamanan dan pemantauan di berbagai
lingkungan. ...
Hace 10 meses
0 comentarios:
Publicar un comentario