sábado, 17 de abril de 2010

LEGISLACIÓN SOBRE ÁREAS NATURALES PROTEG

El pasado 15 de marzo, la Secretaría Técnica del Proceso de Actualización de la Legislación Forestal ha empezado la difusión de la versión preliminar de la propuesta de Ley Forestal y de Fauna Silvestre. Esta propuesta de ley pone sobre la mesa temas de singular importancia para las áreas naturales protegidas como es el caso de la delimitación de competencias relacionadas al aprovechamiento de recursos forestales y de fauna silvestre en estos sitios de conservación, así como una nueva propuesta de ordenamiento forestal para el país.


A efectos de promover el debate en torno a las implicancias que tendrá esta norma con relación a las áreas naturales protegidas, ponemos a consideración las siguientes preguntas:

¿Cuál es la autoridad que debería ser responsable de otorgar los títulos habilitantes para el aprovechamiento de recursos forestales y de fauna silvestre dentro de las Áreas Naturales Protegidas de nivel nacional? ¿Cuál dentro de las Áreas de Conservación Regionales? ¿Y cuál dentro de las Áreas de Conservación Privada? ¿Qué temas adicionales considera que deberían ser precisados en esta norma y de qué manera?

Deja tu opinión

Regístrate

SERNAP - SPDA

0 comentarios:

Acerca de este Blog

Es una iniciativa colectiva que se basa en las comunicaciones como herramienta para el ejercicio de derechos de los pueblos indígenas.

Una de las condiciones para este ejercicio es contar con un medio de difusión y análisis de la información. De ahí la existencia de este blog que, esperamos, contribuya al fortalecimiento del trabajo de las organizaciones indígenas y a un mejor conocimiento de la situación de los derechos humanos en la Amazonía.

Atahualpa Yupanqui: Los Indios...

Seguidores

Back to TOP