lunes, 29 de septiembre de 2008

Ministro del Interior responderá a protestas con represión


Para el cuestionado ministro del Interior, Luis Alva Castro, es más importante reprimir las protestas sociales que se desarrollan en todo el país que parar la ola delictiva y violencia que generan las bandas de narcotraficantes, secuestradores y sicarios que asolan nuestras ciudades día tras día.


En esta lógica, Alva Castro anunció ayer que la policía “ya se encuentra con orden de inamovilidad para garantizar la seguridad y el orden interno, tanto en esas regiones (refiriéndose a Tacna y Moquegua que han acordado parar el 1 y 2 de octubre), como en todas donde hayan conflictos sociales”.

Mencionó que junto al Comando de la policía y los servicios de inteligencia han evaluado todos los posibles escenarios de confrontación.

No obstante las declaraciones amenazantes del ministro Alva, más frentes de defensa regionales continuaron plegándose a la Jornada Nacional de Lucha convocada para el 7 de octubre por la Coordinadora Político Social.

La presidenta del Frente Cívico y de Defensa de San Martín, Semira Pérez, anunció que su comité directivo ha acordado plantear ante su asamblea general una movilización para el 7 de octubre, en repudio a la pretensión del gobierno aprista de privatizar la Amazonía.

Fuente: La Primera

0 comentarios:

Acerca de este Blog

Es una iniciativa colectiva que se basa en las comunicaciones como herramienta para el ejercicio de derechos de los pueblos indígenas.

Una de las condiciones para este ejercicio es contar con un medio de difusión y análisis de la información. De ahí la existencia de este blog que, esperamos, contribuya al fortalecimiento del trabajo de las organizaciones indígenas y a un mejor conocimiento de la situación de los derechos humanos en la Amazonía.

Atahualpa Yupanqui: Los Indios...

Seguidores

Back to TOP