jueves, 25 de septiembre de 2008

Organización Regional de AIDESEP en Ucayali responsabiliza al gobierno de atropellar derechos indígenas


Tras calificativos del Ejecutivo de ser "chantajistas", la representante de AIDESEP en Ucayali, Daysi Zapata Fasabi, refirió que con estos decretos, el gobierno está atropellando los derechos de los indígenas sobre sus tierras de uso ancestral.

Respecto a la última intervención de Alan García, en la que indico a la prensa que " nunca hay que caer en excesos generalizados ni chantajear al país de esa manera. No puede decirse: Esta laguna es mía ...cada árbol que existe en el Perú es mío ni decir: Tomo la carretera o quemo los ómnibus si no me dan lo que quiero".

Estas declaraciones causaron el rechazo de las bases de AIDESEP en todo el país. Daysi Zapata respondio que los anuncios de una huelga no son un chantaje al gobierno. Al contrario, lo que hacen es defender los derechos de los indígenas pues son vulnerados con los últimos decretos dados por el Ejecutivo.

Fuente: Diario Ahora

0 comentarios:

Acerca de este Blog

Es una iniciativa colectiva que se basa en las comunicaciones como herramienta para el ejercicio de derechos de los pueblos indígenas.

Una de las condiciones para este ejercicio es contar con un medio de difusión y análisis de la información. De ahí la existencia de este blog que, esperamos, contribuya al fortalecimiento del trabajo de las organizaciones indígenas y a un mejor conocimiento de la situación de los derechos humanos en la Amazonía.

Atahualpa Yupanqui: Los Indios...

Seguidores

Back to TOP