miércoles, 26 de noviembre de 2008

Comisión de Pueblos Andinos escucha más al Ejecutivo al dictaminar Ley de Consulta Previa


La Comisión de Pueblos Andinos emitió su Dictamen sobre la Ley de Consulta Previa a Pueblos Indígenas, considerando que las observaciones del Ejecutivo en contra del carácter vinculante de la consulta son suficientes para dejar de lado la opinión de los pueblos indígenas y organizaciones afines que piensan que sí debe ser vinculante.

“La mayoría de las observaciones formuladas en las opiniones antes reseñadas se centran en torno al carácter vinculante de la consulta que, se considera, excede el alcance de los instrumentos internacionales. Esta es la posición de: 1) Ministerio de Agricultura; 2) Ministerio de Energía y Minas; 3) Ministerio de Relaciones Exteriores; 4) Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo; 5) Ministerio de Transportes y Comunicaciones; y 6) Sociedad Peruana de Derecho Ambiental.”; reza el documento (la numeración es nuestra). Es decir, cinco ministerios y la SPDA.

Fuente: Tsiroti
Acceder a todo el documento completo

0 comentarios:

Acerca de este Blog

Es una iniciativa colectiva que se basa en las comunicaciones como herramienta para el ejercicio de derechos de los pueblos indígenas.

Una de las condiciones para este ejercicio es contar con un medio de difusión y análisis de la información. De ahí la existencia de este blog que, esperamos, contribuya al fortalecimiento del trabajo de las organizaciones indígenas y a un mejor conocimiento de la situación de los derechos humanos en la Amazonía.

Atahualpa Yupanqui: Los Indios...

Seguidores

Back to TOP