lunes, 19 de enero de 2009

Modificaciones para la implementación del TLC buscaría dar hectáreas para biocombustibles

El biólogo Sandro Chávez, presidente del Foro Ecológico del Perú, consideró graves las modificatorias realizadas por el Congreso para la implementación del TLC con EE.UU.

Indicó que los 72 millones de hectáreas de bosque en el Perú son patrimonio nacional forestal, por lo que su uso no puede ser cambiado. Sin embargo, dijo que la última modificatoria permitirá el uso de estas áreas si se declara de interés nacional algún cultivo, como ya ha sucedido con la caña brava y el bambú.

Chávez aseguró que detrás del apuro de la ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, porque se apruebe estos proyectos de ley existe un lobby para “otorgar grandes terrenos, más de 3 millones de hectáreas para biocombustible”.

Fuente: Noticias Perú

0 comentarios:

Acerca de este Blog

Es una iniciativa colectiva que se basa en las comunicaciones como herramienta para el ejercicio de derechos de los pueblos indígenas.

Una de las condiciones para este ejercicio es contar con un medio de difusión y análisis de la información. De ahí la existencia de este blog que, esperamos, contribuya al fortalecimiento del trabajo de las organizaciones indígenas y a un mejor conocimiento de la situación de los derechos humanos en la Amazonía.

Atahualpa Yupanqui: Los Indios...

Seguidores

Back to TOP