sábado, 13 de junio de 2009

Servindi: Campaña de Solidaridad - Estudiantes hijos del Pueblo Awajun

El informativo Servindi en su visita por Pucallpa, pudo entrevistar a dos voceros de los Estudiantes Awjun que vienen cursando su formación profesional en la Universidad Intercultural de la Amazonía - UNIA, los que a su vez se encuentran agrupados en la Asociación de Estudiantes Indígenas de la UNIA - ADEI. Junto con la Asociación de Estudiantes Indígenas de Iparia - AEDI, vienen impulsando una campaña de solidaridad para los hijos del Pueblo Awajun, dada la crítica situación por la que atraviesan ante la perdida de sus padres y familiares.

Cualquier apoyo económico puede ser depositado en soles, en la cuenta
480-17987893-0-50 del Banco de Crédito del Perú.


Ingresar al enlace

(Servindi, 12 de junio, 2009).- “Los hijos de los awajún que participan en la jornada de lucha han sido perjudicados tras la jornada de lucha y los luctuosos sucesos ocurridos en Bagua”.

Así lo afirmó a SERVINDI, en Pucallpa, un awajún estudiante de Ingeniería Forestal quien afirmó que “no tengo dinero para subsistir por tercer mes consecutivo”.
Según los estudiantes, desde que sus padres se movilizaron por el paro amazónico, ellos dejaron de recibir apoyo económico.”No podemos comprar nuestros materiales de estudio. Hay que sacar copias, imprimir, pagar Internet, lapiceros… No tenemos nada”, afirmó otro awajún, estudiante de Educación Primaria.

En ese sentido, agrupados en la Asociación de estudiantes Indígenas de laUniversidad Nacional Intercultural de la Amazonía Peruana (UNIA), han iniciado una colecta para apoyar a estos jóvenes que tras culminar sus estudios profesionales quieren volver a sus comunidades.

Cualquier apoyo económico puede ser depositado en soles, en la cuenta 480-17987893-0-50 del Banco de Crédito del Perú.

Noticias relacionadas:

Campaña de Solidaridad por los hijos del Pueblo Awajun


0 comentarios:

Acerca de este Blog

Es una iniciativa colectiva que se basa en las comunicaciones como herramienta para el ejercicio de derechos de los pueblos indígenas.

Una de las condiciones para este ejercicio es contar con un medio de difusión y análisis de la información. De ahí la existencia de este blog que, esperamos, contribuya al fortalecimiento del trabajo de las organizaciones indígenas y a un mejor conocimiento de la situación de los derechos humanos en la Amazonía.

Atahualpa Yupanqui: Los Indios...

Seguidores

Back to TOP