sábado, 13 de junio de 2009

Tres informes que prueban la inconstitucionalidad de los decretos legislativos aprobados vía TLC

Todos los argumentos para su derogatoria:

El Instituto de Defensa Legal presenta un informe titulado¿CUÁL ES EL TEMA DE FONDO EN EL CONFLICTO ENTRE LOS PUEBLOS AMAZÓNICOS Y EL ESTADO? en el que fundamenta las Razones que sustentan la inconstitucionalidad de los Decretos Legislativos 994, 1081, 1064, 1079, 1089, 1090 Y 1085.


Sostienen que el tema de fondo en el conflicto entre los pueblos indígenas amazónicos y el Estado es que no se haya realizado la consulta previa sobre los decretos legislativos que afectan directamente a los pueblos indígenas amazónicos se ha traducido en una violación de sus derechos constitucionales.

Así se encuentra el Informe del CAAAP: LOS DECRETOS LEGISLATIVOS QUE VULNERAN LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDIGENAS: Implementación de las recomendaciones de la Comisión de Expertos de la OIT sobre el cumplimiento del Convenio 169 en el Perú

Finalmente, ponemos a su disposción el Informe de Francisco Eguiguren

0 comentarios:

Acerca de este Blog

Es una iniciativa colectiva que se basa en las comunicaciones como herramienta para el ejercicio de derechos de los pueblos indígenas.

Una de las condiciones para este ejercicio es contar con un medio de difusión y análisis de la información. De ahí la existencia de este blog que, esperamos, contribuya al fortalecimiento del trabajo de las organizaciones indígenas y a un mejor conocimiento de la situación de los derechos humanos en la Amazonía.

Atahualpa Yupanqui: Los Indios...

Seguidores

Back to TOP