domingo, 12 de julio de 2009

Once directores de Bagua son investigados por favorecer a maestros huelguistas

(La República, 11 de julio de 2009).- Los Directores de Instituciones Educativas de Bagua Grande, son investigados por haber permitido que once docentes hayan firmado su asistencia durante los días 7,8 y 9 de julio en que se desarrolló una convocatoria de protesta del Sutep.
El fiscal de prevención del delito de la provincia de Utcubamba, Edwin Vásquez Bazán, señaló que los once directores de los planteles han sido citados por su despacho a fin de esclarecer estos hechos.


Precisó que el pasado 8 de julio en presencia de funcionarios de la UGEL-Utcubamba (Amazonas), provincia a la que pertenece Bagua Grande, se realizó una visita de inspección a once planteles de la ciudad donde se dio a conocer que varios profesores habían firmado el libro de asistencia para luego ser detectados participando de una movilización convocada en Bagua Grande por la base del Sutep de la provincia.

Vásquez Bazán indicó que de detectarse estas faltas, los docentes involucrados serían denunciados bajo el delito de cobro indebido en agravio del Estado Peruano.

Ir al enlace aquí


0 comentarios:

Acerca de este Blog

Es una iniciativa colectiva que se basa en las comunicaciones como herramienta para el ejercicio de derechos de los pueblos indígenas.

Una de las condiciones para este ejercicio es contar con un medio de difusión y análisis de la información. De ahí la existencia de este blog que, esperamos, contribuya al fortalecimiento del trabajo de las organizaciones indígenas y a un mejor conocimiento de la situación de los derechos humanos en la Amazonía.

Atahualpa Yupanqui: Los Indios...

Seguidores

Back to TOP