(Peru21, 14 de agosto de 2009).- El director regional de Salud de Cusco, Santiago Saco Méndez, sostuvo que reforzarán la vigilancia para evitar que la enfermedad se propague a otras comunidades nativas del departamento.
Las autoridades sanitarias del departamento de Cusco reforzarán las medidas de vigilancia para evitar más contagios con la gripe AH1N1 en las comunidades nativas de esta jurisdicción, informó el director regional de Salud, Santiago Saco Méndez.
Así lo indicó tras confirmar que a diez se elevó el número de nativos de la etnia machiguenga con la enfermedad. “Al inicio eran siete, pero ayer llegaron tres muestras más confirmando los nuevos casos. Los diez están fuera de peligro”, comentó a la agencia Andina.
Adelantó que este lunes viajará un equipo de especialistas al Bajo Urubamba para capacitar sobre las medidas de promoción y prevención para detener la propagación del virus en la zona, donde habitan varias comunidades. Las compañías Pluspetrol y Petrobras se han comprometido para el traslado a Lima de las muestras de los casos sospechosos.
También se establecerá una mayor comunicación por radio entre profesores y personal de Salud (dos veces al vía) para tener conocimiento permanente sobre la aparición de nuevas personas afectadas.
Saco Méndez subrayó que la cifra de casos en la región llegó a 367, de los cuales 365 se encuentran fuera de peligro y dos están completando el tratamiento médico correspondiente.
Menggali Manfaat dan Kontroversi Penggunaan CCTV
-
Penggunaan Closed-Circuit Television (CCTV) telah menjadi topik yang
mendapat perhatian luas dalam konteks keamanan dan pemantauan di berbagai
lingkungan. ...
Hace 8 meses
0 comentarios:
Publicar un comentario